En nuestra empresa de limpieza de fosas sépticas en Huesca hemos hecho hincapié en numerosas ocasiones de la importancia de prevenir las obstrucciones, humedades y pérdidas de agua en los sistemas de alcantarillado, tuberías y fosas. Pero para aquellos que han decidido no hacernos caso, es muy posible que hayan tenido que afrontar una inundación por exceso de lluvias y que, una vez que se presentan, solamente podremos afrontar las consecuencias.

Desde nuestra experiencia, en Carloandres hemos visto a clientes perder muebles, electrodomésticos y muchos más objetos por daños causados por el agua, por lo que hemos querido hacer una sencilla guía para tratar de salir lo más airoso posible de una inundación en el hogar. Lo primero es tratar de meter en una caja especial resistente al agua los documentos más importantes y toda la información que bajo ningún concepto podemos perder.

En zonas cercanas a ríos, donde las crecidas pueden pillar por sorpresa hasta a los más precavidos, es recomendable además instalar una alarma de agua, con la que saber si el agua se está acumulando en el sótano, de forma que dé tiempo a mover las pertenencias a un lugar seguro y más alto. Es fundamental tener a mano los teléfonos de emergencia y protección civil, así como tener bien claro cómo se cierra el gas, en caso de tenerlo, y apagar el cuadro eléctrico.

Como empresa de limpieza de fosas sépticas en Huesca, te recomendamos que toques lo menos posible el agua inundada y, en caso de hacerlo, te laves las manos con agua desinfectada y jabón. Una vez pasado lo peor, quedará evaluar los daños, contactar con el seguro, hacer inventario de los desperfectos y hacer fotos de ellos, y muy importante, no encender el cuadro eléctrico hasta evaluar la instalación.