Como expertos en limpieza de alcantarillado en Huesca queremos dedicar esta entrada en nuestro blog para explicar brevemente cuáles son algunas de las técnicas más usadas para limpiar la red de saneamiento público de las ciudades.

Entre las técnicas de remoción mecánica hay que incluir el método de raspado (que emplea unas barras para raspar los depósitos de grasas, basuras, etc.) y la máquina de baldes (que remueve los depósitos de suciedad y los deposita en un balde).

En cuanto a las técnicas de remoción hidráulica se pueden encontrar una gran variedad de métodos: la máquina de esfera (una esfera de caucho con estrías gira y limpia la tubería); el método de vaciado (empleando un flujo fuerte de agua desde un pozo de visita); el chorro a presión; la carretilla; la trampa de lodos y la trampa de grasas e interceptores de arena y aceite (que permiten recolectar los desechos en lugares apropiados) y las sustancias químicas (cuyo uso puede estar limitado por la legislación vigente en cada zona).

A pesar de que cada vez se desarrollan nuevos sistemas que permiten una limpieza más rápida y eficaz, no hay que infravalorar la importancia que tiene la educación y la prevención. De este modo, los más jóvenes adquieren una cultura de respeto al medio ambiente y de un uso correcto de los residuos.

Desde Carloandres nos esforzamos siempre por ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y eficaz en todos nuestros trabajos.

Para la limpieza de alcantarillado en Donostia puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso.