• Cómo actuar ante una inundación

    13

    Nov

    Cómo actuar ante una inundación

    En nuestra empresa de limpieza de fosas sépticas en Huesca hemos hecho hincapié en numerosas ocasiones de la importancia de prevenir las obstrucciones, humedades y pérdidas de agua en los sistemas de alcantarillado, tuberías y fosas. Pero para aquellos que han decidido no hacernos caso, es muy posible que hayan tenido que afrontar una inundación por exceso de lluvias y que, una vez que se presentan, solamente podremos afrontar las consecuencias.

    Desde nuestra experiencia, en Carloandres hemos visto a clientes perder muebles, electrodomésticos y muchos más objetos por daños causados por el agua, por lo que hemos querido hacer una sencilla guía para tratar de salir lo más airoso posible de una inundación en el hogar. Lo primero es tratar de meter en una caja especial resistente al agua los documentos más importantes y toda la información que bajo ningún concepto podemos perder.

    En zonas cercanas a ríos, donde las crecidas pueden pillar por sorpresa hasta a los más precavidos, es recomendable además instalar una alarma de agua, con la que saber si el agua se está acumulando en el sótano, de forma que dé tiempo a mover las pertenencias a un lugar seguro y más alto. Es fundamental tener a mano los teléfonos de emergencia y protección civil, así como tener bien claro cómo se cierra el gas, en caso de tenerlo, y apagar el cuadro eléctrico.

    Como empresa de limpieza de fosas sépticas en Huesca, te recomendamos que toques lo menos posible el agua inundada y, en caso de hacerlo, te laves las manos con agua desinfectada y jabón. Una vez pasado lo peor, quedará evaluar los daños, contactar con el seguro, hacer inventario de los desperfectos y hacer fotos de ellos, y muy importante, no encender el cuadro eléctrico hasta evaluar la instalación.





  • ¿Para qué sirve una red de evacuación de aguas?

    6

    Oct

    ¿Para qué sirve una red de evacuación de aguas?

    La limpieza de fosas sépticas en Huesca es una de las principales actividades de nuestra empresa junto con el mantenimiento de pozos ciegos, la limpieza de arquetas o la canalización de aguas. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de otro término muy relacionado con los anteriores: las redes de evacuación de aguas. Continúa leyendo este post si quieres saber qué son y cómo funcionan estas redes tan básicas para el correcto funcionamiento de los hogares.

    Todas las viviendas necesitan una red de evacuaciones de aguas para dar salida a las aguas que utilizan sus sanitarios y electrodomésticos. La función de una red de evacuación de aguas es por lo tanto, recoger los distintos vertidos para centrarlos en un punto y poder darles salida hasta la red urbana de alcantarillado, donde serán canalizadas para proceder a su vertido o depuración.

    Cuando hablamos de la red de evacuación de aguas de una vivienda estamos hablando en realidad de varias redes que evacúan los fluidos en función de su procedencia. De esta forma, podemos hablar de la red de evacuación que canaliza el agua procedente de los distintos sanitarios de la casa (lavabos, fregaderos, bañeras, duchas…) que son aguas sucias que arrastran elementos como jabones o detergentes.

    También está la red que evacúa las llamadas aguas fecales y que como todo el mundo sabe recoge los excrementos evacuados a través de los inodoros.

    A estas redes suelen unirse otras redes secundarias como la red que recoge las aguas provenientes de la lavadora y que también se trata de un agua sucia y con restos de detergente y la red de las aguas pluviales procedentes de la lluvia y drenadas a través de los canalones.

    Si alguna de estas redes necesita una limpieza o mantenimiento, en Carloandres te ofrecemos un servicio rápido y eficiente. Recuerda que también estamos especializados en sistemas de alcantarillado y en la limpieza de fosas sépticas en Huesca.

  • La limpieza de sentinas

    17

    Sep

    La limpieza de sentinas

    La limpieza de fosas sépticas en Huesca constituye una de las principales actividades de nuestra empresa pero, como bien sabes, no es la única. De hecho la limpieza de sentinas es otra de las labores que realizamos con frecuencia y que muchos de nuestros clientes y lectores desconocen. Por ese motivo, hoy vamos a hablarte de ella: ¿sabes qué son las sentinas y por qué deben limpiarse periódicamente?

    Una sentina es la cavidad inferior de un barco. Se encuentra situada sobre la quilla y en ella tiende a acumularse agua del mar procedente de filtraciones, agua de limpieza, aceites, combustibles, suciedad… El resultado es una mezcla de efluentes que son conocidos como líquidos de sentina y que deben ser vaciados cada cierto tiempo ya que de no ser así, correrían el riesgo de acabar vertidos en el mar.

    Es evidente que los líquidos de sentinas son altamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente marino, de ahí que empresas como la nuestra, que vela por la buena gestión de residuos, se encargue de extraerlos mediante unas bombas especiales. Tras el tratamiento de aguas de sentina, esta parte del barco se vacía y pasa a estar lista para navegar hasta que el paso del tiempo vuelva a llenarla de estos restos en su parte inferior.

    Como expertos en el tratamiento de sentinas y limpiezas de fosas sépticas en Huesca sabemos que hace años, los talleres de náutica vertían el contenido de las sentinas en las redes de alcantarillado sin ningún tipo de tratamiento previo. Sin embargo, hoy en día, la legislación impide verter estas aguas sin ser previamente tratadas por un decantador y después por un separador de hidrocarburos. Este tipo de tratamientos son claves para garantizar un planeta más limpio y menos contaminado.

    En Carloandres contamos con una gran experiencia en las tareas de limpiezas de aguas residuales como las que se acumulan en las sentinas. Si requieres de este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Prevenir atascos limpiando periódicamente los desagües

    7

    Ago

    Prevenir atascos limpiando periódicamente los desagües

    A lo largo de una dilatada carrera dedicada a los trabajos de desatascos y a la limpieza de fosas sépticas en Huesca, estamos en condiciones de asegurar que más de los dos tercios de los problemas en las bajantes y desagües domésticos podrían evitarse con un mantenimiento adecuado. Es una costumbre muy arraigada que, tras la comida, cuando llega la hora de recoger la mesa, antes de meter los platos en el lavavajillas se dejan en el fregadero para enjuagarlos directamente con el chorro del agua. Con esta práctica, los restos de comida que pudieran haber quedado en los platos, se marchan por el desagüe y son, a la larga, los que provocan la mayoría de los atascos.

    Colocar una rejilla protectora en la boca del desagüe del fregadero evitaría que estos restos entraran en las tuberías, y se fueran acumulando reduciendo su diámetro. Con esa costumbre de arrojar los restos de comida y otros productos sólidos por los desagües o los retretes, realmente lo único que se consigue es tener que llamar con más frecuencia a una empresa de limpieza de fosas sépticas en Huesca antes de lo que sería recomendable.

    Para evitar este problema, la mejor solución es la de vaciar previamente los platos sobre el cubo de la basura antes de enjuagarlos y, aun así, limpiar los desagües, al menos una vez al mes, vertiendo por ellos medio vaso de bicarbonato, otro medio de vinagre blanco y, a continuación una olla de buen tamaño llena de agua caliente con sal.

    Si mantienes limpias las cañerías y, sobre todo, no arrojas desperdicios sólidos por ellas, evitarás que los técnicos de Carloandres tengamos que ir a tu casa para solucionar un atasco en las bajantes de agua. 

  • La limpieza de depósitos de agua es capital

    15

    Jul

    La limpieza de depósitos de agua es capital

    Nuestra empresa dedicada a la limpieza del alcantarillado en Huesca acomete también exhaustivas limpiezas en depósitos de agua potable para consumo humano. Una tarea que busca garantizar la salubridad y calidad del agua que consumes desde la captación hasta el grifo de tu casa.  

    La normativa nos exige a las empresas autorizadas en la limpieza de alcantarillado en Huesca y de depósitos de agua que hagamos al menos una vez al año una minuciosa limpieza y desinfección para evitar la acumulación de suciedad, los sedimentos y la presencia de agua estancada que provoca malos olores y sabores en el agua que bebes.

    La limpieza de depósitos de agua comienza por el vaciado del mismo y por la eliminación de partículas sedimentadas e incrustaciones valiéndose de hidrolimpiadoras, bombas de achique o aspiradoras de líquidos. En algunos casos se podrán usar detergentes homologados por el Ministerio de Sanidad. Durante el proceso de desinfección, lo más habitual es emplear un cepillo duro, agua e hipoclorito sódico.

    El siguiente paso consiste en lavar el depósito con agua a presión para su posterior llenado y puesta en funcionamiento. Dos semanas después de haber limpiado y desinfectado el depósito es conveniente realizar una analítica que acredite la potabilidad del agua atiendo a parámetros físico-químicos y microbiológicos y evitar, de este modo, los patógenos perjudiciales para el ser humano.

    En Carloandres somos una compañía a la vanguardia de la gestión del medioambiente que cuenta con los recursos humanos y técnicos adecuados para garantizarte el mejor servicio en la limpieza de tus depósitos de agua potable. Confía en nosotros y llámanos para que nos ocupemos del tuyo.

  • ¿Qué son las arquetas y por qué hay que limpiarlas?

    10

    Jun

    ¿Qué son las arquetas y por qué hay que limpiarlas?

    Como empresa con experiencia en la limpieza de fosas sépticas en Huesca, así como en desatascos de todo tipo, queremos hablaros en este post de uno de los elementos más importantes de la red de saneamientos: las arquetas sifónicas.

    Quizás hayáis oído hablar alguna vez de ellas. ¿Pero sabéis qué función tienen? En estos pequeños depósitos confluyen y se distribuyen las canalizaciones y conductos subterráneos. Imagina por un momento que no existieran o funcionaran mal. ¿Sabes qué ocurriría? Que se colapsaría el sistema y tendríamos muchas dificultades en localizar las obstrucciones.

    Si la limpieza de fosas sépticas en Huesca es una labor importante, no lo es menos el mantenimiento de las arquetas sifónicas, localizadas en las áreas subterráneas de los edificios de las ciudades. En la red de saneamientos, también se utilizan otras arquetas como las de pie bajante o las de paso.

    Para asegurarnos de que las arquetas funcionan correctamente, la mejor solución es la prevención en forma de mantenimiento de estos depósitos. Sólo un vaciado y limpieza de estos elementos nos garantiza que no haya obstrucciones. Para realizar estas operaciones, es fundamental confiar en profesionales con años de experiencia en este tipo de tareas.

    ¿Qué conseguimos con la limpieza de las arquetas sifónicas? Los profesionales de Carloandres, al vaciarlas y eliminar la suciedad que se acumula en ellas, impiden que los malos olores afloren y que se generen peligrosos atascos. Para un trabajo eficaz y seguro, es clave contar con el equipamiento más avanzado y saber cómo utilizar los productos especiales que acaben con todos los restos depositados en su interior. 

  • Cómo saber el tamaño de la fosa séptica que necesitas

    14

    May

    Cómo saber el tamaño de la fosa séptica que necesitas

    Como expertos en la limpieza de fosas sépticas en Huesca, sabemos la importancia de calcular perfectamente la capacidad que debe tener el depósito. Cualquier empresa especializada define el tamaño de la fosa en función del gasto medio de agua de una persona. Los últimos estudios señalan que un adulto usa cerca de 150 litros de agua al día, teniendo en cuenta que aquí ya se cuenta la parte proporcional de la lavadora, del lavado de los platos, de tirar de la cadena, etcétera. Por eso, por norma general, si hay que instalar una fosa séptica en una casa con cuatro miembros se suele poner un depósito de 3.000 o más litros.

    Muchos clientes acuden a nosotros por nuestra experiencia en la limpieza de fosas sépticas en Huesca para que les asesoremos sobre su funcionamiento, su mantenimiento e incluso la necesidad de instalarla. Toda vivienda que por el motivo que sea no pueda estar conectada con la red de alcantarillado general, debe tener una fosa séptica. Algo tan sencillo como un depósito que está en el exterior de la vivienda bajo tierra y al que van a parar todos los desagües de los baños, lavabos, lavaplatos, fregadero, etcétera. A su vez, en ese depósito se irán separando los restos sólidos del líquido.

    Si necesitas instalar una fosa séptica o sólo quieres informarte sobre ella, no dudes en buscar a Carloandres en dónde estudiaremos tu situación y nos encargaremos tanto de la instalación como del mantenimiento de la fosa.

  • Qué es un pozo negro

    22

    Apr

    Qué es un pozo negro

    A veces, cuando nos requieren para la limpieza de unas fosas sépticas en Huesca, lo que nos encontramos, sobre todo en las zonas más rurales de la provincia, es un pozo negro.

    Éste es un agujero que se practica en el suelo, adyacente a una vivienda, y que sirve para almacenar las aguas residuales producidas por la vida cotidiana cuando no se dispone de alcantarillado municipal. A él van a parar el agua de la cocina, cuartos de baño, y en general todas las aguas sucias que se producen.

    Su mantenimiento consiste en la extracción periódica por bombeo con una maquinaria específica como las que disponemos en Carloandrés, para sacar a un tanque de contención y transporte tanto líquidos como semi-sólidos para su posterior tratamiento en una depuradora, ya que los pozos negros tienen un tope de almacenamiento que no se debería rebasar.

    Se trata un procedimiento que se realizaba antaño, en algunos casos reutilizándose estas aguas una vez triturados todos los sólidos para el regado y abonado de los campos de cultivo. Esta práctica ha caído en desuso y ahora mismo está prohibida por normativas a nivel europeo acerca de la conservación y el cuidado del medio ambiente, debido a que las filtraciones que se producían al terreno tenían altas probabilidades de contaminación.

    Por ello, hoy en día resulta cada vez más raro encontrarnos con un pozo negro que todavía esté en uso, habiendo sido sustituidos la gran mayoría por la instalación de fosas sépticas estancas, las cuales también requieren un mantenimiento, siendo aconsejable efectuar al menos una vez al año una limpieza de fosas sépticas en Huesca a fondo.  

  • Diferencias entre pozo negro y fosa séptica

    28

    Mar

    Diferencias entre pozo negro y fosa séptica

    A veces, cuando recibimos un encargo para realizar la limpieza de fosas sépticas en Huesca ocurre que al llegar al lugar donde tenemos que trabajar, nos encontramos que, en vez de una fosa séptica, tenemos un pozo negro. Y aunque se trata de elementos que tiene características comunes, realmente son muy diferentes. Son dos formas distintas de eliminar las aguas residuales de uso doméstico.

    Un pozo negro o pozo ciego es un agujero en la tierra al que van a parar las aguas residuales de la vivienda o del edificio. En ocasiones las paredes son de ladrillo, en otras, se ha aprovechado una oquedad entre piedras. Pero el suelo suele ser de tierra por donde se irá filtrando el agua, quedando los residuos almacenados hasta que es vaciado.

    En la fosa séptica, sin embargo, las aguas antes de volver a la tierra se someten a un tratamiento que elimina la mayor parte de los componentes orgánicos pasando a ser mucho más segura para el medio ambiente. En el depósito quedan almacenados los cienos y, antes de que alcancen el máximo nivel conviene ponerse en contacto con especialistas en la limpieza de fosas sépticas en Huesca para proceder a su vaciado.

    Si la fosa está bien construida, en un uso considerado normal, no será necesario vaciarla más que cada dos o tres años, tengamos en cuenta que el funcionamiento de una fosa séptica es más efectivo cuanto más tiempo permanezcan las aguas usadas en ella, por lo que suelen hacerse del mayor tamaño posible. Si tienes dudas sobre la capacidad de tu fosa, o piensas que ya debe estar a punto de alcanzar el límite de su capacidad, ponte en contacto de inmediato con Carloandres y rápidamente resolveremos tu problema.

  • Técnicas de limpieza de alcantarillado

    15

    Feb

    Técnicas de limpieza de alcantarillado

    Como expertos en limpieza de alcantarillado en Huesca queremos dedicar esta entrada en nuestro blog para explicar brevemente cuáles son algunas de las técnicas más usadas para limpiar la red de saneamiento público de las ciudades.

    Entre las técnicas de remoción mecánica hay que incluir el método de raspado (que emplea unas barras para raspar los depósitos de grasas, basuras, etc.) y la máquina de baldes (que remueve los depósitos de suciedad y los deposita en un balde).

    En cuanto a las técnicas de remoción hidráulica se pueden encontrar una gran variedad de métodos: la máquina de esfera (una esfera de caucho con estrías gira y limpia la tubería); el método de vaciado (empleando un flujo fuerte de agua desde un pozo de visita); el chorro a presión; la carretilla; la trampa de lodos y la trampa de grasas e interceptores de arena y aceite (que permiten recolectar los desechos en lugares apropiados) y las sustancias químicas (cuyo uso puede estar limitado por la legislación vigente en cada zona).

    A pesar de que cada vez se desarrollan nuevos sistemas que permiten una limpieza más rápida y eficaz, no hay que infravalorar la importancia que tiene la educación y la prevención. De este modo, los más jóvenes adquieren una cultura de respeto al medio ambiente y de un uso correcto de los residuos.

    Desde Carloandres nos esforzamos siempre por ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y eficaz en todos nuestros trabajos.

    Para la limpieza de alcantarillado en Donostia puedes consultarnos cualquier duda sin ningún compromiso.

  • La importancia de limpiar las fosas sépticas

    20

    Ene

    La importancia de limpiar las fosas sépticas

    Con este post queremos explicarte en detalle la importancia de la limpieza de fosas sépticas en Huesca. Como compañía de vanguardia en limpiezas industriales y desatascos de toda clase, sabemos que la limpieza y el vaciado de las fosas sépticas son imprescindibles para un correcto funcionamiento del sistema de pocería, pero también es vital para la salud de las personas que se benefician de ella. 

    ¿Para qué sirven las fosas sépticas y por qué son fundamentales? Son las encargadas de quitar y eliminar los sólidos que se sedimentan y flotan en las aguas negras. Realizan esta operación a través de un sistema de absorción que realiza una función de filtrado y separa los elementos sedimentados.

    Durante la limpieza de fosas sépticas en Huesca, comprobamos que más de la mitad de los sólidos atrapados en el depósito se descomponen sin necesidad de ningún agente químico o proceso extra. Lo que resulta imposible de eliminar por la propia fosa es lo que retiramos durante el procedimiento de limpieza.

    En Carloandres somos muy rigurosos en la realización de estas tareas, sobre todo en lo que respecta a la gestión medioambiental. En este sentido, usamos maquinaria de alta tecnología capaz de acceder a los lugares más difíciles y respetuosos con el entorno. Para el tratamiento de residuos, igualmente, llevamos a cabo el trabajo de manera ecológica y sostenible. Y siempre asesoramos a las empresas para que contribuyan a cuidar el medioambiente y que sus instalaciones y residuos cumplan con la exigente normativa actual en esta materia.