La limpieza de fosas sépticas en Huesca es una de las principales actividades de nuestra empresa junto con el mantenimiento de pozos ciegos, la limpieza de arquetas o la canalización de aguas. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para hablarte de otro término muy relacionado con los anteriores: las redes de evacuación de aguas. Continúa leyendo este post si quieres saber qué son y cómo funcionan estas redes tan básicas para el correcto funcionamiento de los hogares.

Todas las viviendas necesitan una red de evacuaciones de aguas para dar salida a las aguas que utilizan sus sanitarios y electrodomésticos. La función de una red de evacuación de aguas es por lo tanto, recoger los distintos vertidos para centrarlos en un punto y poder darles salida hasta la red urbana de alcantarillado, donde serán canalizadas para proceder a su vertido o depuración.

Cuando hablamos de la red de evacuación de aguas de una vivienda estamos hablando en realidad de varias redes que evacúan los fluidos en función de su procedencia. De esta forma, podemos hablar de la red de evacuación que canaliza el agua procedente de los distintos sanitarios de la casa (lavabos, fregaderos, bañeras, duchas…) que son aguas sucias que arrastran elementos como jabones o detergentes.

También está la red que evacúa las llamadas aguas fecales y que como todo el mundo sabe recoge los excrementos evacuados a través de los inodoros.

A estas redes suelen unirse otras redes secundarias como la red que recoge las aguas provenientes de la lavadora y que también se trata de un agua sucia y con restos de detergente y la red de las aguas pluviales procedentes de la lluvia y drenadas a través de los canalones.

Si alguna de estas redes necesita una limpieza o mantenimiento, en Carloandres te ofrecemos un servicio rápido y eficiente. Recuerda que también estamos especializados en sistemas de alcantarillado y en la limpieza de fosas sépticas en Huesca.