La limpieza de fosas sépticas en Huesca constituye una de las principales actividades de nuestra empresa pero, como bien sabes, no es la única. De hecho la limpieza de sentinas es otra de las labores que realizamos con frecuencia y que muchos de nuestros clientes y lectores desconocen. Por ese motivo, hoy vamos a hablarte de ella: ¿sabes qué son las sentinas y por qué deben limpiarse periódicamente?

Una sentina es la cavidad inferior de un barco. Se encuentra situada sobre la quilla y en ella tiende a acumularse agua del mar procedente de filtraciones, agua de limpieza, aceites, combustibles, suciedad… El resultado es una mezcla de efluentes que son conocidos como líquidos de sentina y que deben ser vaciados cada cierto tiempo ya que de no ser así, correrían el riesgo de acabar vertidos en el mar.

Es evidente que los líquidos de sentinas son altamente contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente marino, de ahí que empresas como la nuestra, que vela por la buena gestión de residuos, se encargue de extraerlos mediante unas bombas especiales. Tras el tratamiento de aguas de sentina, esta parte del barco se vacía y pasa a estar lista para navegar hasta que el paso del tiempo vuelva a llenarla de estos restos en su parte inferior.

Como expertos en el tratamiento de sentinas y limpiezas de fosas sépticas en Huesca sabemos que hace años, los talleres de náutica vertían el contenido de las sentinas en las redes de alcantarillado sin ningún tipo de tratamiento previo. Sin embargo, hoy en día, la legislación impide verter estas aguas sin ser previamente tratadas por un decantador y después por un separador de hidrocarburos. Este tipo de tratamientos son claves para garantizar un planeta más limpio y menos contaminado.

En Carloandres contamos con una gran experiencia en las tareas de limpiezas de aguas residuales como las que se acumulan en las sentinas. Si requieres de este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.